Entregan nuevas camas y camillas al Hospital del Sur

Cortesía Alcaldía de Itagüí

Un total de 24 camas hospitalarias y 10 camillas de observación fueron entregadas por la Alcaldía de Itagüí en la mañana de este sábado, 11 de julio, al Hospital del Sur. Según la Administración Municipal esto se hace con el fin de fortalecer ese centro asistencial para el manejo de la pandemia.

“Estamos activando toda la red hospitalaria en nuestra ciudad. Hoy duplicamos la capacidad instalada en este hospital que será destinado a pacientes covid, luego de la inauguración que realizaremos del Hospital del Sur sede norte donde serán atendidos los temas ambulatorios”, explicó José Fernando Escobar alcalde de Itagüí.

La gerente del Hospital del Sur, Patricia Vásquez Castillo, explicó que si bien el hospital será sede covid, allí seguirán atendiéndose pacientes con urgencias, “serán igualmente atendidos con todos los protocolos de bioseguridad para evitar algún contagio”, dijo.

Vásquez, indicó que todo el personal asistencial está capacitado en el manejo de pacientes sintomáticos respiratorios, manejo de cadáveres y protocolos que bioseguridad que exige la norma.