En septiembre inicia la reapertura del aeropuerto José María Córdoba

En septiembre inicia la reapertura del aeropuerto José María Córdoba - Itagüí Hoy

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional aprobó el plan piloto de reapertura del aeropuerto José María Córdoba, terminal aérea más importante del departamento de Antioquia.

El aeropuerto tendra conexiones con seis terminales; Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, El Edén de Armenia, Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija en Santander.

“Esto es un trabajo conjunto del Gobierno con los mandatarios locales. Se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, que deben ser adoptados por los viajeros y las empresas. Ha sido un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de los pilotos a otras regiones del país”, indicó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Según Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, la segunda semana del mes de septiembre serían los primeros vuelos. El mandatario indicó que todos los protocolos de bioseguridad para viajar adecuadamente en tiempo de pandemia se encuentran avalados, sin embargo, en caso de detectar algún riesgo es posible que se suspenda la reapertura.

Se estima que cerca de 7.500 empleos se reactiven con la reapertura del José María Cordoba.