En la estación Itagüí, el Metro adoptó nuevo sistema de torniquetes que regulará el ingreso de pasajeros en horas pico

En la estación Itagüí, el Metro adoptó nuevo sistema de torniquetes que regulará el ingreso de pasajeros en horas pico - Itagüí Hoy
Foto cortesía Metro de Medellín

Durante las horas pico de la mañana y la tarde, el Metro de Medellín regulará que por los torniquetes de la estación Itagüí solo ingresen ocho personas por minuto con el fin de seguir dando cumplimiento al límite de ocupación del 35% establecido por el Gobierno Nacional.

“La acción consiste en la configuración de los tiempos de los torniquetes de acceso para que pasen máximo ocho usuarios por minuto, lo que representa una reducción de la capacidad de pasos por minuto. Previamente, se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones y, por los buenos resultados, ahora la acción se implementará en las estaciones San Javier e Itagüí”, explicó el Metro a través de un comunicado.

Antes los torniquetes de este sistema masivo de transporte dejaban pasar cera de 15 usuarios por minuto.

Esta medida se suma a los protocolos ya establecidos por la empresa para mitigar la propagación de la covid-19 como la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel.