En Itagüí y el Valle del Aburrá está prohibido el uso de pólvora

Tras un Consejo de Seguridad que se realizó este martes 30 de noviembre en el sur del Valle de Aburrá, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, dio a conocer que está prohibido en el municipio y en el Valle de Aburrá el uso de la pólvora.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Martín, las personas que sean sorprendidas usando pólvora podrían recibir sanciones económicas de hasta un millón de pesos o ser detenidos por las autoridades.

Para las fiestas de fin de año, al sur del Valle de Aburrá, llegará un refuerzo de 250 agentes de Policía que se sumarán a los 425 hombres que ya hacen parte del pie de fuerza de Itagüí.

De acuerdo con el general Martín, el Valle de Aburrá contará con cerca de 2.000 policías que durante las festividades de fin de año velarán por la seguridad de los ciudadanos.

De igual manera el comandante hizo un llamado a la comunidad para que cambien la fatídica tradición de quemar pólvora en la alborada, pues esta genera graves consecuencias como quemaduras o pérdida de partes del cuerpo, especialmente en niños y animales.