En Itagüí se hacían carreras de caballos, ¿lo sabías?

En Itagüí se hacían carreras de caballos, ¿lo sabías? - Itagüí Hoy

El terreno que hoy ocupa la Central Mayorista de Antioquia fue en el pasado un hipódromo, un espacio en el que itagüiseños y habitantes de municipios cercanos iban a disfrutar de las carreras de caballos y a apostar.

El hipódromo fue inaugurado en junio de 1942, tenía una pista de 1.600 metros de largo, una tribuna con una capacidad de 3 mil personas y una marquesina de 800 metros cuadrados.

Cortesía Fotos Antiguas Itagüí

Allí no solo había lugar para los caballos, a este espacio también llevaban orquestas como la de Lucho Bermúdez y Pacho Galán para amenizar los bailes y las reuniones sociales.

Uno de los jinetes más reconocidos de la época era Luis Eduardo Ríos, habitante del barrio San Fernando, más conocido como Pepe Grillo. En el libro “Historias de mi barrio” cuentan que este hombre era tan habilidoso que le encomendaban montar los caballos más rebeldes.

Y como si fueran poco las carreras de caballos, los dueños del hipódromo decidieron adecuar en el centro del escenario una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias, tras esto, el 15 de agosto de 1948 se jugó allí el primer partido profesional colombiano de este deporte.

Cortesía Fotos Antiguas Itagüí

El fin del hipódromo se avecinó en 1966, el terreno en el que estaba ubicado fue usado para construir la Central Mayorista de Antioquia que fue inaugurada en 1972.