En Itagüí se construirá campus universitario del Tecnológico de Antioquia

En el mes de septiembre se espera que inicie la construcción del campus universitario del Tecnológico de Antioquia en Itagüí, que estará ubicado en el barrio Ditaires. Esta obra, según la Administración Municipal, busca incrementar la tasa de educación superior en el departamento y generará 5 mil cupos en el municipio y todo el sur del Valle de Aburrá.

La obra, será ejecutada en un lote avaluado en 14 mil millones de pesos, aportado por la Alcaldía de Itagüí. El proyecto, tendrá una inversión, en su primera etapa, de 12.500 millones de pesos.

El campus universitario, contará con un bloque académico de 9 pisos y 72 aulas, equipos tecnológicos, área administrativa y zonas deportivas y de bienestar estudiantil.

“Esta noticia es de suma importancia para continuar transformando las vidas de nuestros jóvenes, es la manera que nosotros como Administración Municipal podemos aportar a la construcción de un mejor futuro, brindando educación superior que les otorgue mejores oportunidades laborales. Hoy le decimos a los itagüiseños que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas”, afirmó, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Con fondos del Sistema General de Regalías, la gobernación de Antioquia respaldó el proyecto con 10 mil millones de pesos.

“Esta inversión no hubiese sido posible si el Tecnológico no cumple con una cantidad de requisitos técnicos y legales que es lo que permite que el proyecto pueda efectivamente llevarse a cabo y por eso una felicitación, porque es un trabajo de planeación muy riguroso no solamente desde la infraestructura sino también desde la formulación y el impacto de los proyectos a futuro… unidos es mucho más fácil sacar nuestras metas adelante”, afirmó la secretaria de educación departamental, Alexandra Peláez Botero.

Carlos Andrés Trujillo, senador y exalcalde de Itagüí, expresó su alegría por la construcción de este espacio académico, “es un sueño que gestamos desde hace muchos años y hoy estar ante las autoridades departamentales diciéndole a la opinión pública que es una realidad, me llena de entusiasmo, compromiso y sobretodo me carga de una gran satisfacción recibir esta buena noticia en este momento difícil que vivimos los colombianos”.