En Itagüí, rescataron perrita víctima de maltrato

Foto tomada del Twitter de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
-PAUTA-

Tras una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de maltrato animal, una perrita de raza Bull Terrier fue rescatada en el barrio El Tablazo del municipio de Itagüí, con afecciones en la piel y los ojos

Según los vecinos del sector, a la perrita, sus dueños, la dejaban en la terraza al sol y al agua. Unidades de la Policía Nacional en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí, llegaron hasta el lugar donde corroboraron la situación y rescataron al animal.

“En el barrio El Tablazo de Itagüí, gracias a la denuncia ciudadana se realiza el rescate de este canino que se encontraba en malas condiciones de salud, su dueño lo tenía en estado de abandono”, indicó el comandante de la Policía metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eliecer Camacho, a través de su cuenta de twitter.

Jhon Patiño, veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que en el mes de febrero ya había sido visitado ese hogar por la misma problemática y se llegaron a acuerdos con los dueños para mejorar la salud y condiciones del canino, sin embargo, la recomendaciones no fueron atendidas y por ello en esta ocasión se procedió a la incautación del animal.

Actualmente la perrita se encuentra en la Clínica Veterinaria Ces recibiendo la atención requerida.