En Itagüí pusieron la primera piedra para construcción de nuevos pabellones en cárcel La Paz

Este sábado 31 de octubre, el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz, en compañía del alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, el senador Carlos Andrés Trujillo y el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, puso la primera piedra para la construcción de tres pabellones nuevos en la cárcel La Paz.

En total serán 510 celdas, distribuidas en 3 módulos con 170 cupos cada uno, que permitirán ampliar la capacidad de la cárcel de 370 celdas a 880, con el fin de disminuir el hacinamiento.

“Lo que estamos tratando de hacer en todo el territorio nacional es tratar de contribuir con la humanización y resocialización de los internos que actualmente padecen condiciones deprimentes en nuestro país. Hoy colocamos la primera piedra para ampliar la cárcel de Itagüí, con todas las condiciones dignas que deben de tener, van a ser 4 internos por cada celda y se construirán baños anti vandalismo”, explicó Wilson Ruiz, ministro de Justicia y del Derecho.

El senador Carlos Andrés Trujillo, quien gestionó la presencia del ministro en el municipio, celebró el inicio de la construcción de los nuevos pabellones, “la cárcel La Paz de Itagüí es una de las más hacinadas de Colombia, por eso este hecho es muy positivo”.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, señaló que, además, al municipio le será devuelto el lote aledaño a este centro penitenciario y allí será construido espacio público y se realizaran labores de embellecimiento del entorno.