En Itagüí, pacientes con dificultad para movilizarse serán atendidos por telemedicina

Buscando una óptima prestación del servicio de salud, especialmente para aquellas personas que tienen dificultad para acceder a citas presenciales con un profesional médico, la alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social y la E.S.E. Hospital del Sur, implementó el programa de telemedicina, que consiste en el uso de la tecnología para acceder a las citas con su médico.

Este novedoso programa se encuentra destinado para los pacientes con discapacidad física o mental y enfermedades tales como; EPOC, hipertensión y diabetes, brindándoles la posibilidad de acceso a dispositivo, que presenta un bajo costo con relación al impacto y que lo vincula con su médico tratante sin necesidad de desplazarse a ninguna IPS. Además, beneficia a la población que se ha identificado en el grupo “D” de la metodología IV del Sisbén y que no cuenta con ninguna afiliación al Sistema de Salud Colombiano, o no cuentan con encuesta.

Este servicio no tiene costo para el paciente y es ofrecido gratuitamente por Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social en convenio con la Dirección Administrativa de las TIC y la E.S.E Hospital del Sur. El programa de Telemedicina, beneficiará a los usuarios del programa Médico en Casa, que, además, cumplan unos requisitos básicos de conexión, que serán evaluados por los técnicos de la Dirección Administrativa de las TIC.

La E.S.E Hospital del Sur, será la responsable de asignar las citas, el tiempo, la rotación y los beneficiarios del programa.