En Itagüí no habrá movilización del Paro Nacional

En Itagüí no habrá movilización del paro nacional - Itagüí Hoy

Este miércoles 21 de octubre se llevará a cabo en Colombia una nueva jornada del Paro Nacional convocada por las centrales obreras, Fecode, organizaciones estudiantiles y sociales.

En Antioquia, la jornada se realizará en Medellín, iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque del Poblado, a la 1:00 p.m. habrá una concentración en el Parque de Las Luces y desde allí partirá una movilización por la avenida San Juan y Ferrocarril que llegará al Parque de Los Deseos.

Así mismo, habrá dos caravanas de motos y carros; la primera saldrá desde el centro comercial Puerta del Norte y la segunda iniciara en Primavera en el municipio de Caldas, ambas tendrán como destino final el Parque de Las Luces.

Según la Central Unitaria de Trabajadores entre las razones de esta jornada de Paro Nacional está el rechazo a:

  • Asesinatos y amenazas de líderes sociales y sindicales.
  • La violencia de todo tipo contra las mujeres, poblaciones LGTBI, niños, jóvenes y adolescentes, poblaciones vulnerables.
  • La presencialidad o alternancia que pretende el gobierno nacional y los ataques a FECODE.
  • Los protocolos que pretende imponer el gobierno de Duque sobre la protesta social.
  • La pretensión del gobierno Duque de decretar el Estado de Conmoción. – La usura y comportamiento del sector financiero en medio de la crisis acumulando enormes ganancias con el respaldo del gobierno