En total, 93 itagüiseños fueron conducidos al Estadio Ditaires este fin de semana por incumplir la Cuarentena por La Vida decretada por el Gobierno Departamental en el Valle de Aburrá. La Alcaldía de Itagüí había dispuesto el escenario deportivo para la verificación de antecedentes de quienes hicieran caso omiso a la medida.
Así mismo, Sara Giraldo Vásquez, directora administrativa de espacio público, indicó que las autoridades impusieron durante los cuatro días de cuarentena, 140 comparendos de Policía y movilidad y 19 vehículos fueron inmovilizados.
“Hubo un caso particular ocurrido este fin de semana, un hecho en el barrio San Gabriel, en el que unas personas se encontraban departiendo en vía pública, una de ellas fue conducida a las instalaciones del estadio”, dijo Vásquez refiriéndose a un asado que tuvo que ser intervenido por las autoridades.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en total, en los 10 municipios que conforman la región, 2.897 personas fueron multadas y 156 fiestas tuvieron que ser disueltas.