En Itagüí, intervendrán quebradas para mitigar riesgos en época invernal

Cerca de 20 mil millones de pesos serán invertidos en Itagüí en algunas de las quebradas del municipio, con el fin de mitigar los riesgos que estas generan a la población en la temporada invernal.

El Sesteadero, La Muñoz y Zanjón del Alto, serán algunas de las quebradas en las que se realizarían obras hidráulicas con los recursos obtenidos, además, se atenderán otros puntos críticos que han sido detectados en otras quebradas por parte de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Gestión de Desastre y Emergencia de Itagüí.

Estas intervenciones se realizarán gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que aprobó la partida presupuestal.

“Esta es una gran noticia para nuestro territorio, en especial para la población que habita en el área de influencia de las quebradas a intervenir, permitiendo que estas no vuelvan a causar emergencias, en especial en temporada de lluvias”, manifestó el alcalde José Fernando Escobar.