En Itagüí hubo siete capturas por presuntos actos vandálicos durante manifestación

En la noche del pasado miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo una manifestación en Itagüí, que fue convocada en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez y, aunque la protesta inició de manera pacífica, terminó con disturbios y actos vandálicos contra locales comerciales e infraestructura pública.

Según el subcomandante de la Policía metropolitana, coronel Omar Rodríguez, un total de siete personas fueron capturadas y tres menores de edad fueron aprehendidos por presunto vandalismo durante la manifestación.

Tres de las capturas se llevaron cabo en el barrio Santa María 1, donde la comunidad retuvo a tres manifestantes que presuntamente llevaban consigo bombas molotov y pretendían afectar el sector.

“De un momento a otro pasaron por acá unos encapuchados, de negro, con guantes y tenían unos tarros negros, que eran como explosivos. Muchas personas de acá del barrio salimos detrás de ellos para detenerlos mientras llegaba la Policía, cuando hizo presencia la autoridad, los montaron a la patrulla y se los llevaron”, explicó una habitante del sector.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, le pidió a la comunidad que respalde la institucionalidad  para evitar que sea dañada la infraestructura.