En Itagüí hay 2.000 millones de pesos disponibles de capital semilla para emprendedores

A la medianoche comienza la cuarentena obligatoria en Itagüí - Itagüí Hoy

A partir del 20 de noviembre, emprendedores itagüiseños podrán inscribirse a través de la página web www.fondoemprender.com para acceder a apoyos económicos que oscilan entre los 80 y 124 millones de pesos para la creación de nuevas iniciativas empresariales.

Esta convocatoria será abierta en Itagüí gracias a una alianza entre la Administración Municipal y el SENA en la que serán invertidos 2.000 millones de pesos en recursos de capital semilla para emprendedores itagüiseños en el marco de la reactivación económica.

“Esta es una gran noticia para el departamento y para la ciudad de Itagüí, por eso estamos invitando a los ciudadanos que tienen sus ideas de negocio, a que participen de esta convocatoria y adquieran estos recursos de capital semilla que le darán nuevas fuerzas a la recuperación económica del país”, afirmó Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia del Sena.

Para acceder al Fondo Emprender se debe cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación de plan de negocio, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viable, será beneficiado para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Para mayor información, se pueden comunicar a la Dirección de Desarrollo Económico, al 557 56 60 o en las oficinas ubicadas en la Central Mayorista de Antioquia, Bloque Naranja, piso 2.