En Itagüí, entregan en su totalidad las obras del Intercambio Vial de Induamérica

En la mañana del pasado miércoles 4 de agosto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí entregaron a la comunidad itagüiseña la totalidad de las obras que integran el Intercambio Vial de Induamérica.

El Intercambio está compuesto por:

– Un puente de 260 metros con doble calzada, el cual fue habilitado el pasado mes de abril, que impactará aproximadamente unos 20 mil vehículos que transitan por el sector diariamente.

– 4.800 metros cuadrados de andenes y 1.570 metros de ciclocaminabilidad en sus alrededores.

– Transformación total de la antigua glorieta Pilsen, así como la entrega de doble calzada de la carrera 50A, entre las calles 37b y 36 en el sector conocido como Induamérica.

Así mismo fue entregado un gimnasio al aire libre, cicloparqueaderos, parque infantil y un ‘skatepark’ de 1.162 metros cuadrados.

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 216 árboles y 15 palmas fueron compensados en el desarrollo de la obra. Adicionalmente se preservaron dos ceibas centenares ubicadas en los alrededores.

«Esta es una obra que los itagüiseños hemos esperado por años, hoy gracias a la articulación de voluntades entregamos no solo una conexión vial entre tres municipios, sino también un espacio para la diversión, el deporte y un polo de desarrollo y valorización para el comercio y viviendas del sector», aseguró el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.