En Itagüí, cayeron ladrones que robaron más de 23 millones de pesos en mercancía

En las últimas horas fueron capturados en Itagüí dos hombres de 27 y 31 años que se movilizaban en un vehículo tipo vans y minutos antes habían robado 4090 artículos entre cajetillas de cigarrillo y bolsas de confitería.

Según lo informó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, estos dos sujetos habrían hurtado la mercancía de un cambión que la transportaba.

Tras la denuncia de los hechos la Policía Nacional, articulada con la secretaría de seguridad de Itagüí, siguieron la pista de estos hombres a través del monitoreo de cámaras y lograron interceptarlos en el barrio Ditaires.

De acuerdo a un informa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante el registro del vehículo en el que se movilizaban los dos individuos, fue encontrada un arma de fogueo tipo pistola con un proveedor y 5 cartuchos para la misma, que habría sido utilizada para perpetuar el robo.

Rafael Otálvaro, secretario de seguridad de Itagüí, indicó que los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, “un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por ser un peligro para la comunidad y por los delitos de hurto agravado y calificado”.

La mercancía recuperada está avaluada en $23.992.850.