En Itagüí, capturaron tres personas que falsificaban ropa para venderla como original

Tres personas, entre ellas dos hombres y una mujer, fueron capturados este fin de semana tras ser descubiertos almacenando mercancía de contrabando, fabricando y comercializando ropa “chiviada”.

Los capturados tenían diferentes máquinas que eran utilizadas para la elaboración y falsificación de más de 10 marcas reconocidas de prendas de vestir, que posteriormente eran comercializadas a la ciudadanía haciéndolas pasar por prendas originales y a precios elevados.

Las aprehensiones fueron logradas por la Policía Fiscal Aduanera gracias a una diligencia de allanamiento llevada a cabo en un apartamento ubicado en un conjunto residencial en el sector de “Las Chimeneas”.

3.567 unidades de confecciones de contrabando que fueron ingresadas de forma ilegal al país y 5.210 unidades de confecciones que eran fabricadas en esta vivienda de forma ilegal, fueron incautadas por las autoridades.

“Esta mercancía estaría avaluada comercialmente en 350 millones de pesos, de igual forma, se logró incautar 5 máquinas destinadas para la falsificación de estas prendas, donde se encuentra 2 máquinas impresoras y 3 máquinas para falsificación de las marcas”, detalló la Policía a través de un comunicado.

Los capturados comercializaban estas prendas a través de redes sociales en las que contaban con más de 18 mil seguidores, además realizaban envíos nacionales e internacionales a países como Panamá, Chile, Usa, México y Guatemala.