En Itagüí, autoridades demuelen obra que no tenía permiso de construcción

En la mañana de este jueves 4 de marzo, las autoridades del municipio de Itagüí iniciaron la demolición de una obra que se estaba llevando a cabo en el barrio La Unión, debido a que esta no contaba con la licencia de construcción y además estaba siendo levantada en una zona protegida.

Según el secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, el lote no cumplía con los requisitos mínimos para adelantar actividades de construcción. Además de esta, han sido intervenidas otras obras ilegales en las veredas El Porvenir y Los Gómez.

Ómar Rincón, propietario del lote, reconoció que estaba adelantando la obra sin licencia de construcción y, a su vez, denunció que fue estafado por quien le vendió la tierra pues nunca le advirtió que no era posible construir en ella por ser una zona protegida.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad a construir bajo los parámetros legales y además a acudir a los entes pertinentes para establecer antes de una compra de un lote si se pueden adelantar obras en él.