Un menor de edad habitante el municipio de Itagüí, falleció el pasado domingo en un hospital del municipio luego de que, al parecer, en una fiesta que se llevó a cabo en el barrio El Tablazo combinara el consumo de licor con el analgésico opioide de nombre tramadol.
Según lo dio a conocer el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, varios jóvenes se citaron a través de una pieza gráfica que estuvo circulando por WhatsApp a una fiesta clandestina que se realizaría a las 10:00 p. m. del pasado sábado 21 de agosto en El Tablazo, donde estarían tocando varios dj y habría consumo de alcohol.
“Según las investigaciones, al parecer en esta fiesta combinaron alcohol con tramadol, este último es un derivado del opio que al ser revuelto con licor puede provocar derrames cerebrales, problemas cardiorrespiratorios, entre otros y desatar la muerte del consumidor, como probablemente pasó con este joven”, dijo Otálvaro.
Producto del consumo de estas sustancias en la mencionada fiesta, también murió un joven del municipio de La Estrella.
“Esto tiene que dejar un mensaje contundente a los padres de familia, hay que compartir más con sus hijos, conocer sus amigos, saber a dónde van, qué actividad van a desarrollar, dialogar sobre el tema de consumo de alcohol y estupefacientes y si es el caso buscar ayuda profesional, la cual la Alcaldía de Itagüí la brinda a través de la Secretaría de la Familia, para rehabilitar aquellas personas que están inmersas en las drogas”, enfatizaron las autoridades del municipio.