¡En amarillo!, así amaneció estación de calidad del aire en Itagüí

Este miércoles se cumple el tercer día del segundo episodio de contaminación atmosférica en el Valle de Aburrá anunciado por el Área Metropolitana,  que se extenderá hasta el 17 de octubre y que significa que durante ese periodo de tiempo la región tendrá dificultades en la calidad del aire.

En la mañana de hoy, 30 de septiembre, las dos estaciones de Itagüí amanecieron en amarillo junto con otras 13 estaciones distribuidas en el Valle de Aburrá, es decir, en total 15 estaciones registran una calidad del aire moderada.

Las estaciones en amarillo significan que el aire puede ser dañino para personas con enfermedades respiratorias o problemas cardiovasculares

Así mismo tres estaciones registran en verde; Santa Elena, Copacabana y Barbosa, es decir, reportar óptimas condiciones en la calidad el aire.

“Desde ya, todos los ciudadanos estamos llamados a actuar para mantener una buena calidad del aire con medidas de ecociudad como el uso de la bici o el transporte público, verificar el estado de nuestro vehículo o adoptar el teletrabajo”, indicó el Área Metropolitana