Empresas en Itagüí no deben inscribir a sus empleados en ninguna plataforma virtual

Si bien fue dado a conocer que en Medellín, para esta tercera etapa de cuarentena, las empresas del sector manufacturero y de construcción debían registrarse en una plataforma digital para que las autoridades permitieran el reinicio de sus labores y la movilidad de sus empleados, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, señaló que en el municipio ese proceso no es necesario.

El mandatario, explicó que las empresas que tienen asiento en Itagüí y hacen parte de los sectores a los que el Gobierno Nacional les permitió su reactivación a través del Decreto 593 del 2020, deben gestionar el permiso de funcionamiento a través de la Dirección de desarrollo Económico del municipio.

“No nos acogimos a la plataforma que el municipio de Medellín esta implementado para que las empresas inscriban a sus empleados. Nosotros tenemos la Dirección de desarrollo Económico que es la que está autorizando a todas las industrias con asiento en Itagüí siempre y cuando cumplan con todos los protocolos que también están siendo validados por la Secretaría de Gobierno”, dijo Escobar.

Las personas que trabajan en el municipio únicamente requieren una carta laboral expedida por la compañía para la que prestan sus servicios donde se especifique nombre, cédula, horario de trabajo y si la actividad laboral que desarrolla está en cumplimiento del decreto 593.

Cabe resaltar que en Itagüí hay 13.500 empresas y es el segundo municipio que más genera empleo en el Valle de Aburrá, después de Medellín.