
En la mañana de este jueves 16 de marzo profesionales de la salud del hospital San Rafael de Itagüí realizaron un plantón a las afueras del centro asistencial reclamando al gobernador de Antioquia el pago de su sueldo, aseguran que llevan varios meses sin recibir su salario.
Enfermeros, auxiliares y jefes de enfermería indicaron que les deben dos meses de pago y por ello decidieron manifestarse con carteles, arengas y una movilización alrededor del hospital.
Diego León Muñoz, gerente Hospital San Rafael indicó, “desde el año 2012, la institución ha venido sufriendo una situación financiera crítica, lo que la ha llevado a ser catalogada como una institución de alto riesgo financiero. Esta situación se ha visto agravada en los últimos meses, derivado de la disminución del recaudo por parte de EPS y aseguradoras, y esto ha llevado a que se haya retrasado el pago a trabajadores y proveedores”.
A través de las redes sociales del Hospital San Rafael fue dado a conocer que funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia llegaron esta tarde al centro médico para conversar con los afectados y llegar a acuerdos y soluciones.