Elegida la nueva mesa directiva del Concejo de Itagüí

En la tarde de hoy los concejales de Itagüí eligieron mediante votación secreta la nueva mesa directiva para el año 2023. Los 17 corporados hicieron presencia para postular y votar por quienes orientarán la entidad el próximo año.
 
Con 17 votos a favor fue elegido por unanimidad Andrés Camilo Arcila Pérez, del Partido Conservador, quien tendrá la oportunidad de presidir esta corporación en 2023, año electoral y por lo tanto, clave para sus reelecciones o la entrada de nuevos corporados.
 
El concejal Arcila es parte de la renovación del Partido Conservador y este es su primer periodo como concejal, por lo que es un gran logro llegar a la presidencia del Concejo de Itagüí, una de las corporaciones más importantes del Valle de Aburrá.
 
Para la Vicepresidencia primera es elegido Cristian Osorio, concejal del partido declarado en oposición, AICO, con 15 votos a favor y dos en blanco para este cargo directivo y la Vicepresidencia segunda fue para la concejala Juliana Piedrahita del Partido ASI con 16 votos a favor y un voto en blanco.
 
En palabras del nuevo presidente «será un año para escuchar, y se escuchará es para entender a los ciudadanos y seguir trabajando de la mano de ellos. Necesitamos seguir construyendo una ciudad para la familia».