El Valle de Aburrá ahora tiene Consejo Metropolitano de Cultura

Con el fin de integrar la oferta cultural que hay en cada uno de los 10 municipios del Valle de Aburrá, los alcaldes que conforman este territorio crearon el Consejo Metropolitano de Cultura con el que buscarán generar una agenda conjunta y programas para fortalecer dicho sector.

El consejo estará integrado por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; el líder de la Unidad de Cultura y Educación; los secretarios, directores o jefes correspondientes que tengan a cargo la cultura en los municipios del área metropolitana, y por un representante de la Secretaría de Cultura de Antioquia.

“Actualmente cada municipio tiene sus programas y concursos para el sector cultural. Lo que buscamos es que la oferta cultural esté centrada en una sola mesa y generar una oferta conjunta para todo el territorio. Desde el Área Metropolitana vamos a adelantar inversiones por 120 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura y oferta cultural como el Teatro Caribe en Itagüí y el Parque de Artes y Oficios de Bello”, explicó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

El funcionario dio a conocer que, además, serán invertidos 120.000 millones de pesos en proyectos de infraestructura y oferta cultural como el Teatro Caribe en el municipio de Itagüí.