El senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo es el nuevo presidente del Partido Conservador

Por votación unánime del Directorio Nacional Conservador, máxima autoridad de los azules, el senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo asumió la presidencia del Partido Conservador.

Trujillo, exalcalde de Itagüí, reemplazará a Omar Yepes, quien estuvo al frente del partido por cuatro años. La bancada parlamentaria también respaldó la decisión, legitimando su nombramiento como vocero oficial de la colectividad.

“Asumo este gran honor con total responsabilidad y compromiso, sabiendo lo que significa ser presidente de un partido histórico en el país; que representa la visión de más de 2,2 millones de colombianos, por eso con convicción seguiré defendiendo principios fundamentales que nos han caracterizado, como el orden, la propiedad privada, la libre empresa y el crecimiento económico con equidad social,   siendo partícipes de las decisiones que influyan directamente sobre el futuro de Colombia”, expresó el senador

Trujillo, quien es reconocido por la transformación en seguridad ciudadana lograda en su ciudad natal Itagüí cuando fue alcalde, es contador público de profesión, especialista en evaluación social de proyectos, financiamiento municipal y economía del sector público. Trujillo fue además diputado de Antioquia y actualmente es senador de Colombia y parlamentario andino.

“Como miembros de la Dirección Nacional,  proponemos de forma unánime al senador Carlos Andrés Trujillo para que asuma como Presidente del Partido Conservador y continúe con el legado de crecimiento, respetabilidad y honor que deja el doctor Omar Yepes, tendiendo puentes para la unión, el entendimiento y la reconciliación, en momentos donde el diálogo debe ser a luz que ilumine el devenir de Colombia y donde corresponde hacer gala de arraigados valores conservadores como la prudencia, la moderación y el respeto”, dice una carta firmada por la directiva en pleno del partido que fue dada a conocer este jueves.