La Organización Internacional de Cáncer Infantil declaró el 15 de febrero el Día Internacional del Niño con Cáncer en Luxemburgo en 2001.
Esta red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes busca crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad que afecta a los niños y jóvenes.
Según la OMS El término «cáncer infantil» generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años. Las tasas de incidencia mundial oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.
Los tipos de cáncer infantil más frecuentes son en general, la leucemia que representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles. Otros de los más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.
Según la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI por sus siglas en inglés), cada tres minutos fallece un menor de edad por esta enfermedad, definitivamente se ha convertido en una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes.