Gracias a la intervención de la Policía Nacional y la colaboración ciudadana, se realizaron dos operativos en el barrio El Rosario, que resultaron en la captura de varias personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.
En el primero de los operativos, las autoridades ingresaron a la vivienda de Norbey Vázquez, alias «El Mono», de 28 años, donde fueron incautados cinco paquetes de marihuana, con un total de 3.800 dosis, 88 envolturas con base de coca y 295 bolsas con características similares a la cocaína. Además, en el lugar también se encontraron tres agendas con anotaciones contables.
En otro allanamiento en la misma zona, fue capturado Diego, alias «Bam Bam» o «Cigüeñal», quien presuntamente hacía parte de una estructura criminal alineada con la banda «La Unión». En su vivienda, que se utilizaba para almacenar estupefacientes, las autoridades incautaron 600 gramos de cannabis, una gramera, una máquina para armar cigarrillos, una trituradora de marihuana y cuadernos contables. Diego tenía antecedentes por delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Junto a él, fueron detenidas dos personas más, identificadas como Diego Alexander, de 42 años, y Sindy Juliana, de 38 años.
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, expresó: “Llevamos más de 140 capturas por orden judicial este año, demostrando un compromiso institucional con la seguridad de todos, porque con acciones le decimos a los delincuentes que no vamos a ceder ni un centímetro del territorio, aquí los identificamos, los perseguimos, los capturamos y los judicializamos; por eso somos una ciudad segura”.
Estas capturas reflejan el compromiso de Itagüí por mejorar los niveles de seguridad y garantizar el bienestar de sus habitantes, fortaleciendo cada vez más las estrategias para disminuir el crimen organizado en el municipio.