Diego Molano es el nuevo ministro de Defensa de Colombia

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este martes 2 de febrero que Diego Molano será el nuevo ministro de Defensa del país, cargo que había quedado desierto luego de que Carlos Holmes Trujillo, ex jefe de esa cartera, muriera debido a complicaciones provocadas por la covid-19.

“Quiero expresar una vez más el dolor que hemos sentido en la última semana por la partida de nuestro compañero y amigo, el ministro Carlos Holmes Trujillo, a él y toda su familia siempre nuestra solidaridad y nuestra compañía. Quiero informarle al país que he designado como nuevo ministro de Defensa a Diego Molano”, dijo Duque.

Molano tiene más de 25 años de experiencia gerenciando entidades tanto públicas como privadas. Es Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, con especialidad en Relaciones Internacionales y maestría en Administración Pública.

Se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue concejal de Bogotá y trabajó en DAPRE (Departamento Administrativo de Presidencia).

El nuevo ministro de Defensa indicó que continuará con el legado del fallecido Carlos Holmes Trujillo y, asimismo, señaló que seguirá en la lucha contra el narcotráfico, continuará con las tareas de erradicación, defenderá el medio ambiente y los recursos naturales y acompañará, junto con la Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación masiva.