Día del Idioma; cinco libros sobre pandemias

-PAUTA-

Hoy, 23 de abril, es el Día del Idioma español y el Día Internacional del Libro, dos celebraciones en las que, respectivamente, se rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saveedra uno de los mayores exponentes del Castellano y se promueve el disfrute de la lectura.

Durante la cuarentena, muchas personas han recurrido a los libros, como una manera de pasar el tiempo y sobrevivir al confinamiento, es por eso que a propósito de estas efemérides y del coronavirus, en Itagüí Hoy te recomendamos cinco libros sobre pandemias que puedes leer en esta época.

Ensayo sobre la ceguera (1995): Este libro, escrito por José Saramago, es una obra que es considerada como una crítica a la sociedad moderna. Cuenta la historia de una ciudad en la que sus habitantes se quedan ciegos uno a uno, sin razón aparente y cuando empieza a aumentar el número de contagiados el gobierno decide aislarlos a todos en un mismo lugar.

La Peste (1947): Albert Camus, escritor de este libro, relata la historia de una peste con lugar en Orán, Argelia, en las que unos doctores descubren el sentido de la solidaridad y se expone los efectos de una plaga en la población.

Soy leyenda (1954): Es una novela de suspenso y ciencia ficción en la que se narra la historia de Robert Neville, un sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido gran parte de la humanidad en vampiros.

Los ojos de la oscuridad: Este libro escrito en los años 80 la historia de una pandemia global provocada por un virus llamado Wuhan-400, creado por partidos comunistas de China en un laboratorio. El escritor de esta obra, Dean R Kootz, sitúa esta narración en alrededor del año 2020.

Apocalipsis (1978): Un virus gripal creado en un laboratorio como arma biológica se extiende por todo Estados Unidos provocando la muerte de gran parte de la población. Escrito por Stephen King.