Detectan tres casos de la variante Ómicron en Colombia

El pasado lunes 20 de diciembre el Ministerio de Salud dio a conocer que fue detectada en Colombia la circulación de la variante Ómicron del covid-19.

Se trata de tres casos identificados, dos en Cartagena y uno en Santa Marta, a viajeros  de Estados Unidos y España, respectivamente.

«Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país», detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El jefe de esta cartera hizo un llamado a la comunidad a cuidarse especialmente en estas festividades de fin de año en las que se presentan aglomeraciones que pueden causar contagios.