Deportistas itagüiseños obtuvieron 42 medallas de oro en Juegos Departamentales 2019

Deportistas itagüiseños obtuvieron 42 medallas de oro en Juegos Departamentales 2019 - Itagüí Hoy
-PAUTA-

Un total de 143 medallas; 42 de oro, 37 de plata y 64 de bronce, Itagüí se consagró en el quinto puesto de la tabla general de la edición 42 de los Juegos Departamentales 2019, celebrados en el municipio de Apartadó.

Los itagüiseños, que realizaron una destacada representación, fueron campeones generales en 3 disciplinas deportivas; Fútbol Sala Masculino, en el que los deportistas vencieron 2 goles a 1 al conjunto del Carmen del Viboral; Voleibol de Piso Femenino, título obtenido luego de ganar 3 sets a 1 a Rionegro y Actividades Subacuáticas donde el resultado fue cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Arquería, atletismo, bicicrós, ciclismo, judo, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, fueron los deportes en donde la delegación de Itagüí también ganó preseas doradas.

El título de los también llamados Juegos Olímpicos de Antioquia fue obtenido por Medellín, seguido por Apartadó que se ubicó en el segundo lugar y Envigado que ocupó la tercera posición.