Deportistas itagüiseñas representarán a Antioquia en los Juegos Nacionales Comunales

Deportistas itagüiseñas representarán a Antioquia en los Juegos Nacionales Comunales - Itagüí Hoy

Una delegación de nueve mujeres itagüiseñas más otras tres de otros municipios del departamento, representarán a Antioquia en la disciplina de Fútbol de Salón, en los Juegos Nacionales Comunales que se llevarán a cabo en Cartagena del 17 al 20 de febrero.

Esta es la primera vez que un equipo femenino de Itagüí logra llegar a estas instancias nacionales luego de haber superado la fase departamental que se jugó en Venecia y la regional que tuvo lugar en Armenia – Quindío.

Este equipo está conformado por mujeres entre los 18 y los 40 años, en su mayoría son habitantes del corregimiento El Manzanillo.

Alejandro Ruda, entrenador, asegura que es un equipo que a pesar de llevar un proceso relativamente corto, es muy capaz y disciplinado, por lo que espera tener una buena presentación en los Juego Nacionales Comunales.

“Este equipo lleva aproximadamente un año consolidándose, aunque es poco tiempo, a este grupo lo hace especial la dedicación, a pesar de que todas trabajan, que hay madres solteras y cabezas de hogar, siempre hay compromiso”, señaló Ruda.

La capitana del equipo, Johana Ruiz, dice tener mucha fe en su equipo, afirma que además tienen el compromiso de tener una buena participación porque quieren visibilizar el fútbol femenino de Itagüí.

“Esperamos dar lo mejor de nosotras, dejar el nombre del municipio y del departamento en alto, demostrar que el fútbol femenino también es visto y viable”.