Deportista itagüiseña representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Deportista itagüiseña representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 - Itagüí Hoy

Se trata de Yesenia María Restrepo Muñoz, una deportista itagüiseña que convirtió su discapacidad visual en una oportunidad para superarse y convertirse en una de las mejores atletas con discapacidad de Colombia.

Restrepo, de 39 años de edad, se dedica hace 12 años al deporte y aunque inició en pruebas de velocidad, ahora se dedica al lanzamiento de disco y jabalina.

Fue medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, en la prueba de relevo 4×100 metros. Asimismo, es triple medallista panamericana (dos de plata y una de bronce).

Además, por sus logros, esta mujer itagüiseña, habitante del barrio Yarumito,  está ubicada en el ranking mundial como una de las tres mejores deportistas  en la modalidad de lanzamiento de disco.

En una conversación que tuvo con ITAGÜÍ HOY aseguró que se siente preparada para realizar una excelente participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y espera como mínimo lograr pódium.

“Me siento muy orgullosa de representar a Itagüí y a Colombia en los Paralímpicos, voy a dar lo mejor de mi como siempre lo he hecho, hemos trabajado duro para tratar de regresar con una medalla”, dijo Yesenia Restrepo.

Esta deportista itagüiseña iniciará su participación en Tokio 2020 el próximo 30 de agosto a las 7:30 p. m. hora Colombia.