De San Pío para el mundo: futbolista itagüiseño jugará en la liga profesional de Catar

De San Pío para el mundo: futbolista itagüiseño jugará en la liga profesional de Catar - Itagüí Hoy

Se trata del itagüiseño Jeison Medina, quien a través de sus redes sociales anunció que jugará en el Al Markhiya, equipo profesional de Catar. Este futbolista profesional estará en el país asiático hasta 2024.

“Gracias Dios por esta nueva oportunidad, soy un privilegiado de la vida. Cuando haces las cosas con amor y genuinamente les prometo que atraemos lo que de verdad va a ser valioso en nuestra vida. Aprovecho para seguir agradeciéndoles por todo el apoyo y la energía que siempre cargan, vamos a seguir rompiendo, por la familia, mi amor, mis amigos y por todos los que siempre apoyan”, expresó a través de redes sociales el itagüiseño de 27 años de edad.

La liga Catarí no es nueva para Medina, el delantero ya había estado en 2021 jugando con el conjunto de Al – Shamal, en donde anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en apenas 17 partidos.

«No habrá palabras mi hermano… pero sí puedo decir a ojo cerrado que no es gratis ni regalado el lugar en donde estas. A las personas nobles de corazón, leales, trabajadoras, honestas siempre les va a ir bien en la vida y vos mi hermano sos ese claro ejemplo de que primero es ser persona. Nos vemos pronto en el país que vio a Messi campeón del mundo. Más que orgulloso», le escribió su amigo Omar Martínez en Instagram.

Jeison Medina es del barrio San Pío X de Itagüí, empezó a jugar fútbol a los 6 años de edad en diferentes escuelas del municipio y estuvo durante 5 años jugando en las divisiones menores de Atlético Nacional.

En el 2015 pasó a jugar Liga Antioqueña de Fútbol y torneo sub 23 con el equipo Ditaires, luego, con la llegada del equipo Leones F.C. al municipio, se presentó a la convocatoria y pasó a jugar en la primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Este delantero pasó a la historia de Leones por haberse convertido en el jugador que anotó el primer gol del club en el fútbol élite colombiano cuando el conjunto itagüiseño ascendió y comenzó a jugar en la primera A.

Medina tuvo también la oportunidad de jugar en Europa con el Real Zaragoza, equipo de la segunda división de España, asimismo, en Colombia hizo parte de la nómina del América de Cali y el Deportivo Pasto.