Coronavirus Itagüí; 10 muertos en tres semanas

Coronavirus Itagüí; 10 muertos en tres semanas -Itagüí Hoy

En la noche del pasado martes 21 de julio, la Alcaldía de Itagüí confirmó la muerte en las últimas 24 horas de otro itagüiseño por cuenta de la covid-19. En total 10 personas han fallecido en el municipio por el virus.

De acuerdo a la información de la plataforma de datos abierto Esri, los occisos son 8 hombres y 2 mujeres entre los 60 y 85 años con comorbilidades como hipertensión, diabetes, entre otros.

“Estas muertes traducen lo que hemos estado diciendo siempre, que el contagio es más peligroso en adultos mayores de 60 años, está ratificando las estadísticas internacionales. Estos pacientes son los que más se deben cuidar y sabemos que lo hacen, el asunto epidemiológico está precisamente en los jóvenes, que como no tienen síntomas importantes, están saliendo a las calles y no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, ellos son los que llevan al virus a los adultos mayores”, explicó Luis Guillermo Pérez, secretario de salud de Itagüí.

Según la Administración Municipal, actualmente hay 748 casos activos en la ciudad de los cuales 371 están ubicados en el Centro Penitenciario La Paz.

En total, 368 personas se han recuperado del virus, 5 están hospitalizados y 5 más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos