Constructora del Ed. Babilonia tendrá que devolver dinero de apartamentos a copropietarios

La constructora Ruiz Sánchez y Asociados tendrá que devolver a los 35 propietarios de los apartamentos del extinto edificio Babilonia el valor invertido en sus propiedades, así lo ordenó la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado lunes 26 de octubre.

Luego de varias audiencias, la entidad reguladora falló a favor de los copropietarios del edificio y ordenó a la constructora cumplir con la garantía de los inmuebles, en un término de 15 días a partir del miércoles 28 de octubre.

“Estamos muy felices con esa noticia. La situación de nosotros desde el día de la evacuación ha sido muy complicada, muchos a raíz de la pandemia perdimos los empleos, estamos atrasados con temas de arriendo y aún estamos pagando créditos a los bancos. De verdad esperamos que con este fallo el señor Gabriel Jaime Ruiz responda y nos devuelva ese dinero para volver a organizar nuestra vida, tanto de manera económica como emocional”, dijo Ángela Ramírez, administradora del edificio Babilonia.

La constructora deberá devolver el valor que fue pagado por cada apartamento, es decir, entre 68 millones y 150 millones de pesos a cada copropietario.

Es de recordar que en el mes de septiembre del año 2019 el edificio fue demolido en su totalidad ante el inminente riesgo de colapso que presentaba la estructura.