Consejos para que tengas éxito en tus entrevistas de trabajo

Obtener un cargo laboral es a veces una tarea compleja producto de los filtros que tiene cada empresa o compañía para contratar su personal. Exámenes médicos, pruebas psicotécnicas, pruebas actitudinales, revisión de la hoja de vida, entre otros procesos hacen parte de la selección del talento humano.

Uno de los elementos clave de los procesos de contratación es la entrevista personal, que según dijo Jen Tippin, experta en contrataciones a la BBC, “Sigue siendo hasta la fecha el aspecto más importante de cualquier proceso de reclutamiento”.

La experta aseguró al medio inglés que la manera en la que una persona responde en una entrevista, puede ser la catapulta para obtener el cargo o lo que provoque que no continúe en el proceso.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de tener una entrevista de trabajo:

  1. – Investiga sobre la compañía, su historia, a qué se dedican, sus principales competidores, entre otros datos importantes que den cuenta del lugar al que te estas postulando.
  2. – Es importante que elijas un atuendo adecuado, la primera impresión juega un papel importante en la toma de decisiones de los empleadores.
  3. – Controla tus nervios y responde tranquilo.
  4. – Muéstrate carismático, muestra tu personalidad y lo que te destaca de las demás personas.