Consejo Empresarial de Itagüí; la nueva estrategia para la reactivación económica del municipio

Con el fin de convertir a Itagüí en el epicentro de la reactivación económica, hoy fue instalado por la Administración Municipal el Concejo Empresarial de Itagüí del que forma parte el sector público y los diferentes gremios empresariales y comerciales de la región.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Itagüí, con la creación de este Consejo Empresarial el sector público y privado trabajarán de la mano para generar nuevas opciones de empleo, recuperar puestos de trabajo y fortalecer el sector empresarial en la ciudad.

“Celebramos la decisión y liderazgo del alcalde de Itagüí en crear este Consejo Empresarial, esto es un ejemplo para todo el Valle de Aburrá y el país. Es muy importante porque solamente trabajando unidos podremos sacar adelante la reactivación económica y la pospandemia”, dijo María Elene Ospina, directora ejecutiva de ACOPI Antioquia.

La instalación de consejo contó con la presencia de Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial; El Senador Conservador, Carlos Andrés Trujillo; el Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada; dirigentes de Bancoldex, Procolombia, Fenalco, la Cámara de Comercio, ACOPI, y demás gremios empresariales y comerciales de la región.

Según José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, con la creación de este consejo se busca el asentamiento de nuevos comercios, aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los itagüiseños.

«Este reto lo asumimos en campaña, prometiéndole a los itagüiseños más y mejores oportunidades y hoy damos resultados, entregando las herramientas para una rápida y adecuada reactivación económica, garantizando a los ciudadanos más oportunidades, de esta manera decimos, en Itagüí respetamos y acogemos a los empresarios”, afirmó, José Fernando Escobar Estrada.