Conozca los riesgos de conectarse a una red wifi gratuita

Es común que cuando las personas salen a la calle y no tienen datos móviles, conecten sus celulares a redes wifi gratuitas o pidan la clave en los restaurantes y locales comerciales, bien sea para ingresar a sus redes sociales, revisar su correo o realizar alguna diligencia virtual.

Si bien navegar de manera gratuita en muchas ocasiones facilita el mantenerse comunicado cuando se está fuera de casa, también implica la posibilidad de exponer información a terceros.

Cuentas bancarias, contraseñas, correos, mensajes y cualquier tipo de información, puede ser vulnerable al robo, debido a que en estas redes los datos viajan de manera abierta y puede ser captados por un cibercriminal.

Según expertos, la táctica más común es conocida como “Hombre del medio”, en la cual usan el servidor de la víctima, el de la red donde se va a conectar y la del cibercriminal, con esto el atacante puede ver todo lo que la persona tiene en el dispositivo.

Es por eso que al momento de ingresar a una red wifi gratis, los expertos recomiendan que solo se haga para realizar actividades básicas, es importante evitar ingresar contraseñas o hacer transacciones bancarias.