Concejo Municipal elige a Álvaro Duque como nuevo Personero de Itagüí

Concejo Municipal elige a Álvaro Duque como nuevo Personero de Itagüí - Itagüí Hoy
Álvaro Duque, nuevo Personero de Itagüí - Personería de Itagüí

El Concejo Municipal de Itagüí eligió a Álvaro Duque como el nuevo Personero para el período 2022-2024.

La convocatoria pública reunió a 16 candidatos, que debieron pasar por la prueba de conocimiento. Luego de la entrevista realizada en el Concejo a los finalistas del concurso, se eligió a Álvaro Duque con 13 votos.

Álvaro Duque Muñoz es abogado, especialista en Derecho Administrativo. Su trayectoria en el sector público abarca distintas alcaldías, hospitales y entes nacionales. Se desempeñó como concejal y alcalde de San Roque para el período 2012-2015, y fue Personero Delegado de Itagüí en el año 2020.

El Personero electo propone concentrar su trabajo en áreas como las organizaciones comunitarias del municipio, la gestión en temas carcelarios, control ciudadano y funciones administrativas. Dentro de estas áreas, Duque desea fortalecer la relación de la Personería con la ciudadanía, aspirando a generar un sentido de pertenencia en la comunidad. También se centrará en solucionar problemas en materia de hacinamiento carcelario, DDHH y atención al ciudadano.

Algunos de los principales retos de este nuevo período, según Duque, serán “lograr la satisfacción de la comunidad con la Personería, consolidar su reconocimiento como un órgano de control con capacidad de gestión y brindar orientación eficiente y transparente a funcionarios y ciudadanos”.

Ya se realizó en el Concejo Municipal la lectura de actas e información de la elección para Álvaro Duque. La posesión del Personero electo se programó para el día jueves 8 de septiembre a las 8 am.