
En la vereda Los Olivares del municipio de Itagüí, en la noche del pasado miércoles 19 de agosto, tres hombres asesinaron con un garrote a un hombre de 36 años en la puerta de su casa.
Según el teniente coronel Iván Darío Peñarete, comandante del Distrito 7 Sur de la Policía Nacional, los presuntos asesinos llegaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos, tocaron la puerta, la víctima, identificada como Jorge Toro, abrió y los sujetos le proporcionaron un golpe con el objeto contundente en la cabeza y el cuello.
“Tras el llamado de auxilio de quienes vivían con Toro, la patrulla del cuadrante llega hasta el lugar y traslada el herido al hospital San Rafael 1 con signos vitales, sin embargo, infortunadamente, fallece”, dijo el teniente coronel Peñarete.
De acuerdo con información de la Policía, la principal hipótesis es que los hechos se deben a un ajuste de cuentas con bandas delincuenciales del sector. El occiso tenía anotaciones judiciales por extorsión, estupefacientes y falsedad en documento público.
Vecinos del sector le contaron a Itagüí Hoy, que el fallecido estaba amenazado por presuntamente cobrar vacunas a los colectivos que suben hasta la vereda.