Con Proyecto de Ley buscan proteger a los animales de compañía al momento de viajar en transporte público

El senador Carlos Andrés Trujillo ya radicó el Proyecto de Ley con el que pretende reglamentar el transporte de animales de compañía vía terreste, fluvial y marítima, para evitar que estos sufran algún tipo de maltrato que afecte su integridad física.

“Esta es una respuesta que desde el Senado le damos a los hogares colombianos, que beneficiará a millones de familias multiespecie, llevándonos a la vanguardia del mundo, dignificando la calidad de vida, el bienestar animal y garantizando que no se repita el trágico final de Homero”, afirmó el senador Conservador, Carlos Andrés Trujillo.

El Proyecto de Ley busca cuidar la vida de las mascotas mientras viajan en trasporte público, así como evitar que sufran hambre o sed, que sean sometidos a condiciones de miedo o estrés y que padezcan sufrimientos físicos.

Este proyecto garantizará que el transporte de animales de compañía no se realice en bodega, salvo casos excepcionales, en los que, por su tamaño o condiciones de tratamiento médico veterinario, se imposibilite y sea estrictamente necesario.

La iniciativa fue radicada de la mano del concejal de Medellín Juan Ramón Jiménez, quien es un asiduo protector de los derechos de los animales.

“Este es un pasó mas más en protección y bienestar animal, un agradecimiento especial al senador Carlos Andrés Trujillo por acompañarnos en este proyecto. Este fue un clamor ciudadano que fue escuchado y que esperamos sea aprobado de manera unánime en Senado y Cámara de Representantes”, dijo Jiménez.