Con plantón estudiantil, comunidad educativa del colegio Simón Bolívar rechaza nueva rectora, Alcaldía ofrece soluciones

Ante la inconformidad de algunos estudiantes y padres de familia del colegio Simón Bolívar por la llegada de la nueva rectora, Emma Puerta, la Alcaldía de Itagüí ha planteado soluciones a la problemática con el fin de que estudiantes de esta institución regresen a clases, pues desde el pasado lunes 4 de octubre suspendieron sus actividades académicas en rechazo a la directiva.

Según Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de Itagüí, tras una reunión en la que hicieron presencia representantes de estudiantes, padres de familia, egresados, docentes y representantes del sindicato de docentes de la institución educativa Simón Bolívar, le plantearon tres alternativas a la rectora:

  • Realizar una alianza con otra entidad territorial para que ella pueda ejercer su cargo, es decir, un traslado o permuta.
  • Que ante la inconformidad de la institución revalúe la posibilidad de no ser rectora en ese colegio.
  • Regresar al cargo de libre nombramiento y remoción que tenía hasta el pasado viernes en la secretaría de Educación.

A pesar de las posibilidades presentadas por la Administración Municipal, y aunque, según Restrepo, la rectora quedó de dar a conocer su decisión a las 10:00 a. m. de este martes 5 de octubre, Emma Puerta aún no ha dado a conocer su decisión debido a que se encuentra incapacitada por motivos de salud, según lo conoció Itagüí Hoy.

Precisamente con la intención de darle solución a la inconformidad de los estudiantes de este colegio, la Alcaldía de Itagüí, emitió hoy el decreto 617 mediante el cual que nombra a Emma Puerta como asesora de naturaleza de libre nombramiento y remoción en la Administración Municipal de Itagüí, sin embargo esto solo será efectivo luego de que la rectora acepte el cargo, decisión que puede tomar en un término máximo de 10 días hábiles.

¿Por qué no quieren a la rectora?

Emma Puerta tiene carrera administrativa, es decir, ganó a través de un concurso su puesto como rectora, el cual ha desempeñado en diferentes colegios de Itagüí como lo son I.E. Benedikta Zur Nieden, I.E. Juan N. Cadavid, instituciones de las que ha salido ante la inconformidad de la comunidad educativa por supuestos malos tratos a estudiantes y profesores.

“Desde el pasado lunes 4 de octubre los estudiantes, egresados y padres de familia de la institución educativa Simón Bolívar estamos realizando un plantón mostrando el rechazo total a la llegada de la nueva rectora Emma Puerta”, señaló la representante estudiantil del colegio, Michelle Carmona.

La representante de padres de familia ante el consejo directivo de la institución, Sandra Milena Peláez, indicó al respecto que hoy el secretario de educación y un delegado de este despacho se presentaron en el plantel educativo a informar que están a la espera de la decisión de la rectora de tomar o no el cargo de libre nombramiento y remoción.