Con nuevo servicio de neurocirugía Hospital San Rafael de Itagüí busca aliviar déficit económico

El pasado jueves 20 de enero, el Hospital San Rafael de Itagüí le dio apertura al nuevo servicio de Neurocirugía con el que busca aliviar su déficit económico.

Este nuevo servicio llega a este hospital ante la alta demanda de pacientes que lo necesitan pues según el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, los accidentes cerebrovasculares son la primera causa de morbimortalidad en el municipio.

 “Con esta alianza buscamos, no solo en Itagüí, sino en los hospitales departamentales y municipales, ampliar el portafolio de servicios y mejorar la atención a la población”, señaló Lina María Bustamante, secretaria de salud de Antioquia.

La inversión en este nuevo servicio supera los 600 millones de pesos, en este hospital se atenderán casos como trauma cráneo encefálico, trauma de cráneo, trauma lumbar, hidrocefalias, tumores, entre otros.