Con la presencia de la ministra de Educación, Itagüí dio inicio al modelo de alternancia educativa

Este martes 9 de febrero con la presencia de la ministra de Educación Maria Victoria Angulo, Itagüí dio inicio oficial a la educación bajo el modelo de alternancia con la que estudiantes del municipio regresarán de manera gradual y progresiva a las instituciones educativas.

Si bien según José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, todas las instituciones educativas ya tienen los protocolos aprobados para iniciar bajo el modelo de alternancia, por el momento solo han comenzado 19.

De acuerdo con lo dicho por la ministra de Educación, desde el Gobierno Nacional se ha invertido en una primera etapa más de 400 mil millones de pesos para que las secretarías de educación en todo el país tengan los recursos para surtir a los colegios con implementos de bioseguridad y realicen las adecuaciones necesarias.

Desde la Administración Municipal de Itagüí se lanzó una campaña llamada «La liga del autocuidado» que busca precisamente que los estudiantes mediante 4 figuras animadas les quede claro que con el cumplimiento de acciones sencillas, pueden protegerse de la covid-19.