¿Cómo va la reconstrucción de la iglesia del barrio San Pío X?, aquí se lo contamos

¿Cómo va la reconstrucción de la iglesia del barrio San Pío?, aquí se lo contamos - Itagüí Hoy

A paso lento pero seguro, así va la reconstrucción de la parroquia del barrio San Pío X de Itagüí, que se desplomó en octubre de 2018 tras una falla estructural.

La construcción del nuevo templo comenzó este año, en agosto empezaron a levantarse las columnas y vigas que soportarán la iglesia que, según el párroco Pedro Pablo Agudelo, tendrá un estilo moderno.

Hasta ahora eso es lo único en lo que ha avanzado la obra, no por falta de compromiso, sino porque recolectar los recursos para levantar nuevamente la parroquia ha sido complejo y aunque la comunidad ha realizado bingos, rifas y bazares para soportar los gastos, esto no ha sido suficiente.

Si bien la parroquia contaba con un seguro, los 1.500 millones de compensación solo alcanzaron para la estructura base, ahora, según Agudelo, se está pensando en un préstamo para continuar la construcción, lo siguiente sería el techo.

“La obra avanza de acuerdo a las posibilidades que se presentan en el momento, se va construyendo lo más prioritario, por ello se inició fundamentalmente con la estructura que va a soportar el templo, columnas, vigas, etc, posteriormente va el techo para no dejar la estructura expuesta al sol y al agua, cuando tengamos esto posiblemente lo que siga es el cerramiento”, explicó el párroco.

La nueva iglesia que tendrá un aforo de 700 personas sentadas y 200 de pie contará además con tres  salones parroquiales, un salón social para aproximadamente 120 personas, tres bodegas y una capilla de adoración.

“Sabemos que levantar la iglesia nuevamente no va a ser fácil, sin embargo todos seguimos poniendo nuestro granito de arena, sabemos que Dios no nos va a abandonar en esto, con fe todo se va a ir dando, mientras tanto nos seguimos congregando en la carpa”, expresó Marina Pérez habitante del barrio.

Las personas que se quieran vincular con la reconstrucción de la iglesia del barrio San Pío X, pueden hacerlo participando en las actividades que realiza la comunidad parroquial para la recolección de fondos o a través de donaciones que pueden hacer efectivas comunicándose al 281 16 13 o al WhatsApp 319 664 28 66.