Comenzó la vacunación en Itagüí, primera dosis fue recibida por una auxiliar de enfermería

En la mañana de este jueves 18 de febrero, fue inoculada la primera vacuna contra la covid-19 en Itagüí. La primera persona en recibir el biológico fue Mónica María Echavarría Loaiza, auxiliar de enfermería del Hospital San Rafael.

“Tengo mucha alegría, esta es una emoción indescriptible porque llegó la esperanza, la puerta para el fin de toda esta situación tan dura para todo el mundo. Me siento afortunada de ser la primera inmunizada en el municipio, la vacuna no duele, los invito a todos a que confíen en el proceso”, expresó Mónica María Echavarría de 49 años de edad.

De las 50.000 vacunas que llegaron a Colombia, 342 le correspondieron al municipio de Itagüí. Según el alcalde José Fernando Escobar, 108 dosis serán inyectadas este jueves y el resto durante la semana.

“Hoy comenzamos con el personal de salud del Hospital San Rafael y a medida que el Gobierno Nacional envíe más dosis seguiremos con los demás itagüiseños de acuerdo a las etapas de vacunación ya establecidas. Este es un momento histórico para nuestra ciudad, es una oportunidad de vida y de esperanza”, dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

En el municipio estarán habilitados siete IPS para llevar a cabo el proceso de vacunación; Hospital del Sur, Hospital San Rafael, Comfama Itagüí, Comfama Santa María, Promedan Santa María, Cobersalud, Humanitas.