Club de lucha de Itagüí busca recursos para participar en torneo internacional

El club de lucha Hoplitas Wrestling del municipio de Itagüí busca recursos para participar a finales de julio en un torneo internacional que tendrá sede en el Valle del Cauca y al cual fueron invitados.

En total son 14 niños y jóvenes entre los 11 y los 16 años los que sueñan con ir a esta competencia que, según su entrenador Jhon Henry Orozco, les servirá para prepararse para los Juegos Departamentales que se jugarán este año en Itagüí.

“Es importante que estos chicos asistan a este torneo porque eso les va a dar madurez deportiva, bagaje y recorrido, es fortalecer el trabajo que llevamos para dar lo mejor de nosotros en Intercolegiados y Departamentales”, dijo Orozco.

En el torneo participarán el equipo de lucha de Canadá, los diferentes clubes del Valle del Cauca, el departamento de Risaralda y Medellín

Alejandro Acevedo, padre de uno de los deportistas de este club, junto al entrenador y a los demás padres de familia, están realizando diferentes actividades para recoger fondos y lograr llevar a los chicos a este certamen que se llevará a cabo el 22 de julio.

“La idea es llevar a los que más podamos, hemos estado realizando diferentes actividades como venta de salpicones para recoger los fondos necesarios. Los muchachos se lo merecen, han sido campeones departamentales, distritales y de diferentes certámenes”, señaló Acevedo.

El próximo sábado 17 de julio estarán vendiendo sánduches en el Polideportivo de Itagüí para continuar recaudando recursos.

Las personas que quieran aportar al sueño de estos deportistas pueden realizar su aporte económico comunicándose con Alejandro Acevedo al 310 549 8945.