Cayó “Jhoncito”, uno de los más buscados de Itagüí

Las autoridades de Itagüí dieron a conocer que en las últimas horas fue capturado alias “Jhoncito”, uno de los hombres más buscados del municipio de Itagüí y por quien se ofrecía hasta 10 millones de pesos por su identificación.

Este sujeto de 28 años de edad, era integrante de una estructura delincuencial con injerencia en El Ajizal, El Porvenir, San Pablo, La Hortensia y Viviendas del Sur.

Asimismo, fue capturado alias “Casper” de 22 años de edad, quien también hacía parte de la estructura criminal y al igual que Jhoncito tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Es de resaltar que estas dos personas habrían logrado evadir un procedimiento policial el pasado noviembre del 2020, donde el grupo Gaula afectó la estructura delincuencial a la que pertenecían `Jhoncito´ y `Casper´”.

La investigación en contra de dicha estructura delincuencial inició en el año 2019, cuando un hombre, quien era conductor de un microbús, fallece de forma violenta, además de la denuncia de tres personas que manifestaron a las autoridades que fueron obligados a desplazarse de El Ajizal por negarse a aceptar las exigencias económicas que dicho grupo realizaba. Los 16 capturados de la operación del 2020, en la actualidad están cumpliendo su condena por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.