Cayó alias “Piña”, cabecilla del grupo delincuencial “El Guayabo”

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que en el barrio Ditaires del municipio de Itagüí fue capturado alias “Piña”, cabecilla del grupo delincuencial “El Guayabo”, quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, alias “Piña” estaría implicado en el asesinato de un taxista el pasado 4 octubre de 2020 en el barrio El Guayabo.

“Este sujeto de 36 años de edad, tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio agravado en tres ocasiones en los años 2000, 2006 y 2012; además de los delitos de amenazas, constreñimiento ilegal y porte ilegal de armas de fuego del año 2012”, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de un comunicado.

De igual manera fueron capturados dos integrantes del grupo delincuencial «El Ajizal»; uno de 30 años dedicado a venta, distribución de estupefacientes, el cobro de las extorsiones y el desplazamiento forzado y otro de 21 años quien alertaba a los integrantes de este grupo criminal sobre la presencia de la Policía Nacional en el sector El Porvenir de la vereda El Ajizal, además estaba dedicado al cobro de extorsión y transporte de armas de fuego.